Créditos, capacitación y aumento de ventas impactan en 6.500 emprendedores

Comunidad Entrepreneur 12 de junio de 2022 Por El Objetivo
“Nuestra provincia es reconocida por su capacidad creativa, empuje y su espíritu pionero. Córdoba Emprendedora es ese programa que viene a fortalecer este gran ecosistema emprendedor", comentó Laura Jure.
la córdoba emprendedora
Créditos, capacitación y aumento de ventas impactan en 6.500 emprendedores Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que ya son 6.500 las emprendedoras y emprendedores que forman parte de la red de Córdoba Emprendedora.

El programa provincial sigue tejiendo hilos para favorecer el nacimiento de nuevos negocios y ayudar a la consolidación de aquellos proyectos que están en marcha.

¿Cómo lo hace? A través de múltiples acciones estratégicamente diseñadas junto al sector privado y académico tal como apoyo financiero, vinculación, formación y visibilización.

Solo para resaltar algunos números de esta comunidad: $197 millones entregados en préstamos, 162 marcas partícipes del espacio comercial en el Córdoba Shopping con ventas superiores a $4 millones, más de 20 cursos y programas intensivos.

“Nuestra provincia es reconocida por su capacidad creativa, empuje y su espíritu pionero. Córdoba Emprendedora es ese programa que viene a fortalecer este gran ecosistema emprendedor con distintas herramientas para que, quienes generan empleo genuino y hacen un gran aporte a nuestra la economía, puedan aprovecharlas”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de la Gente, desde donde se impulsa la iniciativa.

emprendedora

Créditos

La asistencia financiera consta de préstamos productivos y o de servicios de hasta $300.000, con tres meses de gracia y a devolver en cuotas fijas.

¿Cómo anotarte? Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/ ) y completar el formulario. Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected]

Capacitación

La formación constante es uno de los ejes transversales que busca sacar con éxito ideas de negocio y proyectos en actividad en temáticas esenciales como finanzas, herramientas de gestión, innovación, plan de negocios, marketing y oratoria. En este momento, están abiertas las postulaciones para el programa Profesionalización para Emprendimientos. Durante cuatro meses se capacitará, vinculará y se ofrecerá mentoreo y apoyo a quienes participen de la propuesta.

¿Cómo anotarte? Ingresando en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Espacios de ventas

Emprendimientos han expuesto tu talento en eventos como la Feria de las Artesanías, la Expo Navidad, el Festival de Folklore de Cosquín y Mionca. Actualmente, continúa en marcha la experiencia para vender en el Córdoba Shopping.

¿Cómo anotarte? Las postulaciones están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.  La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Te puede interesar