Guzmán descartó un default de la deuda: "Nuestro Gobierno jamás haría eso"

Mercado 13 de junio de 2022 Por El Objetivo
Guzmán expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.
Martín Guzmán-00_ NA
Guzmán descartó un default de la deuda: "Nuestro Gobierno jamás haría eso" Foto: archivo

Ante rumores de un potencial reperfilamiento de vencimientos de bonos indexados por inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "jamás" defaultearía la deuda en pesos.

"Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", señaló el titular del Palacio de Hacienda en la red social Twitter.

En tanto, expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.

La semana pasada, los principales instrumentos financieros con los que cuenta el Estado argentino, cayeron hasta 10% de su valor envueltos en versiones que indicarían que ante un cambio de signo político del Gobierno, podría haber una postergación de pagos.

Al relativizar la importancia sobre el escenario, Martín Guzmán desmintió haber suspendido un viaje que tenía que hacer esta semana a Canadá a un congreso minero. Al respecto, indicó que la suspensión del mismo se hizo porque la empresa en la que iba a volar "suspendió el vuelo".

Fuente: NA

Te puede interesar