
Guzmán descartó un default de la deuda: "Nuestro Gobierno jamás haría eso"
El Objetivo
Ante rumores de un potencial reperfilamiento de vencimientos de bonos indexados por inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "jamás" defaultearía la deuda en pesos.
"Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", señaló el titular del Palacio de Hacienda en la red social Twitter.
En tanto, expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.
La semana pasada, los principales instrumentos financieros con los que cuenta el Estado argentino, cayeron hasta 10% de su valor envueltos en versiones que indicarían que ante un cambio de signo político del Gobierno, podría haber una postergación de pagos.
Al relativizar la importancia sobre el escenario, Martín Guzmán desmintió haber suspendido un viaje que tenía que hacer esta semana a Canadá a un congreso minero. Al respecto, indicó que la suspensión del mismo se hizo porque la empresa en la que iba a volar "suspendió el vuelo".
Fuente: NA


Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas



La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"



