Qué hacer el fin de semana: cinco actividades culturales destacadas

Cultura 17 de junio de 2022 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura trae una nutrida agenda para los próximos días. Música, teatro y artes plásticas para disfrutar en diferentes espacios de la Provincia.
Agenda-cultural-fin-de-semana-largo-museo-Caraffa_ cba.gov.ar
El Museo Caraffa acaba de inaugurar el segundo ciclo de exposiciones del año. Foto: cba.gov.ar

Llegó el fin de semana largo y los espacios culturales de la provincia permanecen abiertos con actividades para todos los gustos. Hay música, teatro y artes plásticas entre las propuestas a las que podrán acceder los cordobeses y turistas que hayan elegido nuestro territorio para vacacionar.

A continuación hacemos un repaso por cinco actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura.

1. Las Máscaras de Demetrio

Las Máscaras de Demetrio es una banda de rock instrumental nacida en la ciudad de Río Cuarto integrada por Fabián Quiróz (guitarra eléctrica), Lucas Quiroz (bajo) y Ian Quiroz (batería).

Cuándo: Viernes 17a las 21

Dónde: Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55. Río Cuarto)

Entrada: 500 pesos

2. Alfonsina Hoy

Composición escénica inspirada en los poemas de Alfonsina Storni donde el movimiento, la interpretación y la música construyen una estética visual surrealista actualizando los interrogantes existenciales y anticipando el trágico final. La poeta se aproxima a imágenes de su vida sentida a través de sus emociones: el amor, el desamor, la pérdida, la fuerza vital, y la locura, danzando.

Cuándo: Sábado 18 a las 21

Dónde: Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66)

Entrada: Desde 1.000 pesos en Autoentrada.com y en boletería del teatro.

3. Ciclo En Capilla: Daniela Mercado presenta su nuevo disco

La pianista presenta su nuevo disco Relatos Cinematográficos que lleva el nombre de una de sus obras. Este nuevo trabajo fue compuesto por la artista a partir de películas que, por distintos motivos, fueron marcando su vida. Estas composiciones tienen un fuerte anclaje en la música de raíz ciudadana, pero aparecen también ritmos folklóricos y hay una búsqueda sonora desde lo rítmico y armónico.

Cuándo: Domingo 19 a las 18 hs.

Dónde: Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325)

Entrada: Libre y gratuita

4 Alexander Panizza, piano

El destacado pianista canadiense (foto) recorre un programa que incluye romanticismo, impresionismo y obras para piano escritas en el siglo XX. Interpretará Mutability de Elizabeth Raum, Balada N° 4 de Frédéric Chopin, Hommage de Maurice Dela, Andante spianato, Gran polonesa brillante de Frédéric Chopin, Everything Waits for Lilacs de John Burge y Gaspar de la nuit y Alborada del gracioso de Maurice Ravel. Organiza la Fundación Pro Arte Córdoba.  

Cuándo: Domingo 19 a las 20

Dónde: Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365)

Entrada: 900 pesos a través de Autoentrada.com o en boletería del teatro.

5. Nuevas exposiciones en el Museo Emilio Caraffa

El Museo Emilio Caraffa acaba de inaugurar el segundo ciclo de exposiciones del año, integrado por las siguientes exposiciones: Interseccionalidades + Intersecciones, de la II Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato; Barroco Americano, de Luis Niveiro, Artistas cordobeses en la colección Ñande MAC; Suspensión, de Matías Factorovich; Naturaleza Modificada, de Dora Isdatne, Estudios Verticales o el esquivo juego de la percepción, de Beatriz Sola, y La Reyna, de Yuri Gogol.

Cuándo: Martes a domingo de 10 a 19

Dónde: Museo Emilio Caraffa(Av. Poeta Lugones 411)

Entrada: en efectivo en recepción del museo o con tarjeta a través de autoentrada.com. Menores de 16 años, gratis. Mayores, 250 pesos. La visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra).

Más actividades presenciales y virtuales, click en el siguiente link.

Te puede interesar