Ante un escenario económico "complejo", el kirchnerismo impulsa un acuerdo con la oposición

Política 20 de julio de 2022 Por El Objetivo
"Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo", según fuentes del gabinete nacional.
Alberto Fernández, Wado de Pedro y Gerardo Morales, durante la firma del consenso fiscal.
Ante un escenario económico "complejo", el kirchnerismo impulsa un acuerdo con la oposición

Con el dólar blue que este miércoles volvió a superar su techo histórico de los $300 y una inflación desatada, el Gobierno observa con preocupación el "complejo" panorama económico que atraviesa la Argentina.

Mientras, desde el kirchnerismo comienzan a pedir diálogo y acuerdo con la oposición para tranquilizar la turbulencia económica.

"Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos", explicó a NA un integrante de gabinete nacional.

En esa línea, dirigentes del Frente de Todos comenzaron a participar de conversaciones informales con referentes de Juntos por el Cambio, pero consideran "sumamente importante" que desde las cúpulas del oficialismo y la oposición puedan "ponerse de acuerdo en temas centrales".

"Tenemos que tranquilizarnos para que baje el dólar y el clima de expectativas", reflexionaron fuentes con despacho en Balcarce 50, que además hicieron hincapié en los encuentros que la vicepresidenta Cristina Kirchner viene manteniendo con dirigentes de diversos espacios políticos.

La estrategia de tender puentes con la oposición fue blanqueada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien durante un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela pidió "ayuda" a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció que "hay muchísimas dificultades".

"Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición", puntualizó el mandatario provincial.

Si bien el pedido de tregua con la oposición se viene gestando desde hace tiempo, el agravamiento de la crisis económica aceleró el proceso, además del complejo panorama que planteó la ministra de Economía, Silvina Batakis, durante una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

En la que fue su primera reunión de Gabinete, Batakis realizó un detallado análisis de la difícil situación económica que atraviesa el país, aunque aseguró a los ministros presentes que continuaría ayudándolos para que puedan llevar adelante la gestión en cada una de las áreas de gobierno.

Fuentes que participaron del encuentro en el salón Eva Perón detallaron a Noticias Argentinas que la titular del Palacio de Hacienda realizó "una detallada descripción de la situación económica del país", donde precisó que los meses venideros serán "complejos".

En ese marco, Batakis encabezará este jueves por la mañana una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda, donde analizarán nuevas medidas para contener la fuerte tensión cambiaria que atraviesa el país y la suba de los precios.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y precisó que las decisiones serán comunicadas por el equipo de la ministra de Economía en los próximos días.

El encuentro contará con la participación de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), además del presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Te puede interesar