Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula1 a fin de año

Deportes 28 de julio de 2022 Por El Objetivo
En su paso por la máxima categoría, el alemán obtuvo 53 victorias, 57 poles positions, 122 podios y 4 coronas de campeón, solo superado por número de títulos por Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7) y Juan Manuel Fangio (5).
sebastian vettel
Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula1 a fin de año

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, anunció este jueves que se retirará de la actividad a fin de año.

"Quiero anunciar mi retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente podría empezar con una larga lista de gente a la que darle las gracias en este momento, pero siento que es más importante explicar las razones que tras de mi decisión", comunicó Vettel, de 35 años, en Instagram.

El piloto comunicó su decisión a través de una nueva cuenta oficial en esa red social creada especialmente para ese anuncio.

El teutón se retirará habiendo sido el campeón más joven de la máxima categoría del automovilismo (con 23 años en 2010).

"Comprometerme con mi pasión de la forma en que lo hice y la forma en que pensé que era correcta, ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo", continuó el deportista alemán, y agregó: "Las marcas que dejé en el camino se quedarán y la lluvia las lavará. Habrá nuevas".

El alemán obtuvo 53 victorias, 57 poles positions, 122 podios y 4 coronas de campeón, solo superado por número de títulos por Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7) y Juan Manuel Fangio (5).

Te puede interesar