Córdoba se suma a la campaña contra la violencia de género

Sociedad 26 de noviembre de 2018 Por
Durante 16 días los edificios públicos provinciales estarán iluminados de naranja .
panal_de_noche
El Panal y otras dependencias gubernamentales estarán iluminadas de naranja.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como homenaje a la valentía de tres hermanas dominicanas que ese día de 1960 fueron ahorcadas y escondidas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar, que respondían al dictador Rafael Leónidas Trujillo. Desde entonces, la fecha se celebra en todo el mundo para reclamar por los derechos de las mujeres y –principalmente- por la erradicación de todo tipo de violencia de género.

En ese marco, los gobiernos e instituciones locales realizarán durante los próximos días una serie de actividades relacionadas a la temática. Incluso, en la víspera los mandatarios municipal y provincial emitieron mensajes alusivos en sus redes sociales. “Quiero destacar la importancia del compromiso que debemos tener como sociedad para terminar con esta problemática. Desde el Gobierno de Córdoba luchamos día a día para ponerle fin, y acompañamos a las víctimas y a sus hijos”, escribió el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter. En un tono similar reflexionó el intendente de la ciudad Ramón Mestre: “Una lucha de todos, todos los días, acá en Córdoba y en el mundo entero. #DíaContraLaViolenciaDeGénero. Un llamado al 144 puede ser una nueva oportunidad”.

A su vez, el Gobierno de Córdoba anunció su adhesión a la campaña mundial de ONU Mujeres de “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”. Durante los días de activismo, los espacios culturales, museos, teatros y edificios públicos de toda la ciudad presentarán su fachada iluminada de color naranja, emblema de la campaña. “Pinta tu mundo de naranja es una campaña que tiene como objetivo subrayar que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos”, informó la Provincia en un comunicado.

Entre las actividades programadas, para hoy se destaca un stand informativo que estará ubicado de 9 a 20 en la Central de Policía (avenida Colón esquina Santa Fe); a su vez, desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo proveerán de información sobre espacios institucionales para el fortalecimiento femenino y herramientas de prevención y asistencia ante situaciones de violencia en las salas cunas “Hormiguita Viajera” y “Arco Iris de Ilusión” de la ciudad.

Te puede interesar