Concurso Ideas Emprendedoras: se conocieron los ganadores

Comunidad Entrepreneur 14 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Según el orden de mérito, los emprendimientos seleccionados por el Jurado recibieron sus certificaciones correspondientes. El concurso reconoce a proyectos e ideas de negocios que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad. Y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia.
ganadores Concurso Ideas Emprendedoras 1
Concurso Ideas Emprendedoras: se conocieron los ganadores

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, anunció los ganadores de los 15 primeros puestos en el orden de mérito del Concurso Ideas Emprendedoras 2022, a quienes se les hizo entrega del certificado correspondiente como los mejores emprendimientos.

La iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia. 

ganadores Concurso Ideas Emprendedoras 2

Los 15 ganadores, según orden de mérito, son:

1- Silo Soul, de Cruz del Eje.

2- Senticlar, de la ciudad de Córdoba.

3- U.N.I.-Indumentaria Inteligente, de La Falda y ciudad de Córdoba. 

4- Realieduc, de Villa María.

5- Hedro Ladrillos Sustentables, de la ciudad de Córdoba.

6-  Food Truck Inclusivo, de Huerta Grande.

7-  Ladrillos Ecológicos BTC – Practy Block, de Cruz del Eje.

8-  Aimu, Robot Móvil Autónomo, de ciudad de Córdoba

9- Kéfir Sinergia, de Villa María.

10- 3DFarmic, de la ciudad de Córdoba.

11- Ikigai, de Salsipuedes y de la ciudad de Córdoba.

12- Indumentaria para Personas con Movilidad Reducida – Musa Textil, de Cruz del Eje.

13- Mobiliario Solar, de la ciudad de Córdoba.

13- Briquetas de Carbón Ecológico Bricor, de Villa Parque Santa Ana.

15- Kratia, de la ciudad de Córdoba.

El acto se llevó a cabo de manera presencial y virtual, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci; el gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde.

Como así también, la coordinadora de la Mesa de Mujeres de la Córdoba Productiva, Laura Pedenera; el representación de la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Andrés Colombo; en representación de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Aisa; la directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Empleo, y el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Accastello, expresó: “Creemos en ustedes como emprendedores, creemos en su energía y su creatividad”.

 ganadores Concurso Ideas Emprendedoras 3

Luego, resumió los temas que se abordaron en esta edición 2022: Desecho cero más sustentabilidad, ecología, energías alternativas, movilidad reducida, economía circular, innovación tecnológica para la salud, alimentación saludable, robótica, construcción ecológica, cooperación para las personas con alguna discapacidad, realidad aumentada, indumentaria con inteligencia artificial, y moda y salud con solidaridad e I+D.

“15 temáticas que tiene que ver con los desafíos del mundo hoy. Por eso reconocemos lo que están haciendo como emprendedores de la ciudad Capital y del interior de nuestra provincia porque están eligiendo un modo de vida a través de sus proyectos e ideas de negocios”, señaló el mMinistro y añadió: “Estos 15 temas son los que hoy califica y valora el consumidor en el mundo al momento de adquirir un producto”.

Finalmente, Accastello manifestó que los emprendedores cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Industria, del Ministerio de Empleo y de la Fundación Banco de Córdoba para llevar adelante sus proyectos: “Ustedes están haciendo una sociedad mejor. Valoramos su ingenio, su innovación, su compromiso con el medioambiente, con los derechos, con la ecología, con los principios de la innovación y con la acción colaborativa”.

Datos sobre esta edición del Concurso Ideas Emprendedores

  • Se presentaron más de 80 proyectos de los siguientes sectores: Industria (42,9%), comercio (27,3%), servicios (26%) y agropecuario (3.9%).
  • Los emprendimientos corresponden a localidades de los siguientes departamentos: Capital, San Justo, Tercero, Colón, General San Martín, Santa María, Calamuchita y Cruz del Eje.
  • En un 79% de los 80 proyectos participan mujeres y/o diversidades.

También hicieron uso de la palabra, el Secretario de Comercio, el Subsecretario PyME y la Coordinadora de la Mesa de Mujeres de la Córdoba Productiva.

Te puede interesar