Manuel Calvo dejó inaugurada la Diplomatura en Objetivos de Desarrollo Sostenible

EcoObjetivo 24 de agosto de 2022 Por El Objetivo
“Esta diplomatura contribuirá a la formación integral en desarrollo sostenible, para luego trabajar juntos en la conformación de una Córdoba mucho más sustentable", aseguró Manuel Calvo.
Manuel Calvo
Manuel Calvo dejó inaugurada la Diplomatura en Objetivos de Desarrollo Sostenible Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el vicegobernador Manuel Calvo participó el martes de la clase inaugural de la Diplomatura en Objetivos de Desarrollo Sostenible, una instancia de capacitación que la Legislatura y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictan para agentes del Poder Legislativo provincial y concejos deliberantes del interior.

En sus palabras de bienvenida, el vicegobernador explicó a los participantes que esta formación académica tiene por objeto “continuar fortaleciendo el vínculo con las pautas de desarrollo sostenible fijadas por Naciones Unidas, además de incorporar nuevas acciones que den continuidad al trabajo realizado a partir de la adhesión a la Ley Yolanda”, dijo.

En el marco del Programa de Capacitación Legislativa que propone la Unicameral, “esta diplomatura contribuirá a la formación integral en desarrollo sostenible, para luego trabajar juntos en la conformación de una Córdoba mucho más sustentable, inclusiva, participativa, que nos permita estar cada día mejor”, aseguró Manuel Calvo.

El dictado para esta primera cohorte de la Diplomatura será virtual, distribuido a lo largo de cuatro meses y 170 horas de clases.

Para fortalecer las capacidades de los participantes en el diseño, implementación y evaluación de iniciativas legislativas que propicien el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los contenidos se dividirán en cuatro ejes:

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.
  • Ciudades Sostenibles: Desarrollo Urbano ambiental y territorial.
  • Innovación Científica e Industrias Sostenibles: Tecnologías de la Información, la Industria 4.0 y la Economía Circular.
  • Cooperación multilateral e Instituciones sólidas.

El cuerpo docente está conformado por profesores de la Universidad Tecnológica Nacional, entidad encargada de la certificación final de los participantes.

Esta diplomatura es producto de un acuerdo más de colaboración que la Legislatura ejecuta junto a las casas de altos estudios de la provincia, sobre temas de trascendencia educativa, científica, social y cultural.

¿De qué trató la primera clase?

El primer módulo de la Diplomatura se denomina: Innovación Científica e Industrias Sostenibles: Tecnologías de la Información, la Industria 4.0 y la Economía Circular. La clase estuvo a cargo de la ingeniera Anabella Ortega.

Acerca de los participantes

Para esta diplomatura se tenía previsto un cupo de 45 participantes, con inscripción online.

Tras valorar las postulaciones y receptar más de 120 solicitudes, la Dirección de Capacitación de Capacitación y Extensión Legislativa decidió ampliar el cupo a 60 personas: 48 de ellos son agentes o funcionarios de la Legislatura de Córdoba; otros 66 se desempeñan en concejos deliberantes de localidades del territorio provincial y el resto pertenece a otros poderes del Estado.

Te puede interesar