En Córdoba se realizó una manifestación en repudio al ataque a la vicepresidenta  

Política 02 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron esta tarde por las calles del centro de Córdoba para repudiar el ataque a Cristina Kirchner. La manifestación se desplazó hacia el Patio Olmos.
Martin-Gill-6
Martín Gill participó de la marcha y remarcó la gravedad institucional del atentado. Foto: Archivo.

Esta tarde se llevó a cabo una movilización que partió desde la intersección de Avenida Colón y La Cañada. La convocatoria abarcó a partidos políticos, organizaciones sociales, y entidades de derechos humanos quienes se juntaron para expresar su repudio al intento de homicidio en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Villa María y exsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, manifestó hoy su enérgico repudio al atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que fue el “acto de mayor gravedad institucional desde el retorno de la democracia” y abogó por construir una sociedad junto a la dirigencia de “todos los sectores”.

Gill participó de la masiva marcha que se desarrolló en las calles céntricas de la capital provincial y enfatizó que “hoy repudiar este acto públicamente y reflexionar sobre el mismo es defender la democracia, no cabe ningún tipo de dudas”.

“El hecho que el atentado no haya alcanzado el cometido que perseguía, que solo imaginarlo nos muerta la gravedad que esto significaba, hoy nos da una posibilidad distinta y esta posibilidad distinta tiene que encontrar a toda la dirigencia de todos los sectores repensando la Argentina que queremos hacia adelante”, se extendió Gill.

El intendente villamariense marchó junto a otros referentes vinculados al kirchnerismo local, y aludió que le “hubiera gustado” tener a todo el arco de la dirigencia política provincial en esta marcha. "No podemos resignarnos a que eso efectivamente se de en los próximos días”, en referencia a una posible muestra de unidad, señaló Gill.

Las columnas que abarcaron unas ocho cuadras llegaron hasta el Patio Olmos y allí se cerró la actividad con la lectura de un documento redactado por las organizaciones convocantes.

 

Te puede interesar