Schiaretti: "El odio no se acaba con una ley, sino cuando hay voluntad y entendimiento con el que piensa distinto"

Política 06 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba realizó declaraciones en el marco de una visita a la ciudad de San Francisco. "En Córdoba cuidamos a quienes no piensan como nosotros", aseguró Schiaretti.
Juan Schiaretti
Schiaretti: "El odio no se acaba con una ley, sino cuando hay voluntad y entendimiento con el que piensa distinto"

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes a San Francisco para habilitar la primera etapa de obras de saneamiento cloacal en esa ciudad.

En ese marco, realizó declaraciones y tomó distancia del gobierno Nacional en cuando a algunas propuestas de avanzar en una ley en contra de los discursos de odio.

"Nosotros hacemos las obras trabajando con todos los intendentes y jefes comunales, piensen como piensen, y siempre respetando la división de poderes y libertad de prensa". En esa línea, aseguró que se promueve la diversidad de pensamiento "cuidando a quienes no piensan iguales".

"En momentos donde la Argentina está llena de incertezas porque la inflación nos golpea y porque se pelean las dos grandes colisiones políticas, Córdoba da certezas a sus habitantes. Todos en Córdoba saben que por pensar diferente no es enemigo", definió Schiaretti. Y continuó: "Esta manera de actuar es el que define al modelo cordobés de gestión, el que hace foco en los consensos y no precisa plantear leyes contra el odio, porque el odio no se acaba con una ley que pueda servir para amordazar a la prensa o para perseguir a quien piensa distinto, el odio se acaba cuando hay voluntad y entendimiento de que, quien piensa distinto, es parte del pueblo y de la nación".

En ese sentido, el mandatario aseguró que el modelo cordobés de producción es el que aspira para la patria argentina.

Te puede interesar