Con ausencias, el Senado repudió el ataque contra Cristina Kirchner

Política 08 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El proyecto de repudio se aprobó por unanimidad, con los votos de los 37 senadores presentes. Cristina Kirchner no estuvo presente en la sesión especial.
senado
Con ausencias, el Senado repudió el ataque contra Cristina Kirchner

En una sesión especial de la que no participó la oposición, la Cámara de Senadores expresó formalmente el repudio al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El proyecto de repudio se aprobó con 37 votos afirmativos, la totalidad de los presentes, en un debate de menos de dos horas.

Pasadas las 11.15, el Frente de Todos consiguió el quórum necesario para iniciar el debate especial, con la colaboración de legisladores aliados de las provincias, como el rionegrino Alberto Weretilneck y la cordobesa Alejandra Vigo.

Juntos por el Cambio había anunciado que no participaría, al considerar que se trabaja de una sesión con "intencionalidad política" de parte del oficialismo y que ya se había manifestado el repudio el mismo día del atentado con un comunicado de todos los bloques.

La sesión fue encabezada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, ya que la vicepresidenta no tenía previsto asistir.

Te puede interesar