Esta noche hay tres incendios activos en los departamentos Punilla y Colón  

Sociedad 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que se activó un nuevo foco de incendio en Estancia Vieja (Punilla). Allí se trabaja por tierra y con actividad aérea.  
Incendios en Córdoba Bomberos
Hay tres focos activos en la provincia que están siendo combatidos por Bomberos. Foto: Archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se activó un nuevo foco de incendio en el sector de Villa Carlos Paz – Estancia Vieja (Punilla). Allí se está trabajando por tierra y con actividad aérea.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, comentó que “el fuego bajó la intensidad pero sigue activo”.

Por otro lado, en La Falda – Villa Giardino – La Cumbre (Punilla) las llamas se encuentran en una quebrada. En este sentido, Vignetta dijo: “Estuvimos trabajando con los helicópteros y con el avión”. Además agregó que “no hay riesgo de interfase en este momento».

Por último, se informó que en el sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (Colón) la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos. Aún se trabaja sobre la cola de las llamas.

Sobre la perspectiva climatológica se indicó que el viento será del Este con rotación hacia el Norte, con ráfagas de hasta 25 o 30 km que se va a estacionar a la madrugada entre los 10 y 15 km. Vignetta comentó que “son condiciones favorables para controlar los incendios que quedan activos”.

Te puede interesar