Un municipio lanza su criptoactivo para impulsar el consumo y ahorrar impuestos

CryptoObjetivo 05 de julio de 2019 Por El Objetivo
Se trata del municipio de Marcos Paz. Los vecinos recibirán créditos en una billetera digital como recompensa por pagar impuestos en término y otras acciones benéficas. Podrán usarlos comprar en comercios de la localidad.
ActivosMarcosPaz
"Activo Marcos Paz" Foto: Municipalidad de Marcos Paz

El municipio de Marcos Paz lanzó hoy "Activo Marcos Paz", un sistema de criptoactivos en el cual, los vecinos recibirán créditos en una billetera digital como recompensa por pagar impuestos en término y otras acciones benéficas. 

Cuando hablamos de criptoactivos, es para hacemos diferencia de las criptomonedas, ya que no puede canjearse por dinero físico sino que solo opera dentro del ecosistema cerrado que se creó para el municipio.  

Como en el caso de las criptomonedas, también están basados en tecnología blockchain, un sistema online donde cada transacción se registra sin posibilidad de adulteración.

El municipio recompensará con créditos virtuales una serie de acciones, entre ellas, el pago de impuestos en término, el reciclado y el uso de bicicletas. Los "Activos Marcos Paz" se depositarán en la billetera y los vecinos podrán usarlos para hacer sus compras en negocios locales.

"La prueba inicial se hizo en 50 comercios, que tendrán operativa esta forma de pago desde hoy. Cada negocio está registrado en el padrón del municipio y tiene que bajarse la aplicación para crear su cuenta. Sin embargo, no es necesaria la aplicación para que puedan cobrar, basta con que impriman un código QR y lo pongan cerca de la caja para que el cliente lo escanee", explicó Leo Elduayen, COO de Koibanx, la empresa que estuvo a cargo del desarrollo de la criptomoneda y la billetera municipal.



Boletín de noticias