Explosión en el colegio Cristo Rey: Valentina ya pasó a sala común
Valentina Cuello sufrió graves quemaduras durante una clase de química en el colegio Cristo Rey de la ciudad de Córdoba. Mientras hacían un experimento, la adolescente fue alcanzada por el fuego y debió ser internada en terapia intensiva. Tras más de una semana su salud mejoró y ya se encuentra en sala común.
La noticia fue confirmada por su papá. Daniel Cuello, quien se mostró feliz por la evolución de su hija y agradeció a la gente y a los medios de comunicación el apoyo brindado estos días.
El hecho se produjo el pasado 6 de septiembre, en medio de una clase de química donde los estudiantes realizaban un experimento denominado la víbora del faraón.
Por circunstancias que se investigan, se produjo una combustión de alcohol que terminó causando heridas a tres de los estudiantes que se encontraban en el laboratorio. Uno de ellos no revistió gravedad, en tanto que otros dos debieron ser hospitalizados, siendo uno de ellos dado de alta a las pocas horas.
En tanto, Valentina Cuello, quien resultó con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, donde permaneció varias semanas.
Este martes, su padre confirmó que fue trasladada a sala común y que continúa su recuperación, según informó La Voz del Interior.