DOS: convertite en piloto de drones

FIDE 07 de octubre de 2022 Por El Objetivo
El equipo de profesionales, de amplia experiencia aeronáutica y en el uso de drones, brinda capacitación de excelencia a precios accesibles y con el aval oficial de la autoridad oficial.
DOS-1
DOS: convertite en piloto de drones

DOS es una academia para pilotos profesionales de drones. Actualmente, es uno de los dos Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) de drones que existen en el país.  

El equipo está conformado por Eduardo Belbruno, piloto de VANT (Director Comercial); Rodrigo Tomás Alisio, Piloto de VANT (Director de Desarrollo de Productos); Rafael Campagna, Piloto de VANT/Instructor (Director de Educación); Emilio Caliri, Técnico Electrónico (Director Técnico); y Gastón Ortiz Piloto de VANT/Instructor (Socio). 

Además, tenemos un equipo que trabaja en forma eventual. En total seremos unas 15 personas.

- El Objetivo: ¿Cómo nace DOS?

- Eduardo Belbruno: el proyecto nace en el 2019. Ese año Rodrigo Alisio, era miembro de la Fuerza Aérea Argentina, toma un curso de drones en Estados Unidos y allí se da cuenta el potencial de esta actividad. Cuando regresa, nos juntamos y comenzamos a armar la idea. La escuela de drones fue lo primero pero en ese momento había muy pocos. Entonces, compramos un drone y comenzamos a brindar servicios.

Ya para el 2020, comenzamos a ver que el tema de los cursos podría funcionar y empezamos a trabajar en esa temática. Para agosto de ese año, nos certificamos como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, que es lo que requiere la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para dar cursos.

En el 2021, decidimos enfocarnos exclusivamente a los cursos. La nueva reglamentación de drones que entró en vigencia a fines de 2020, fija que para tener licencia de piloto de drone, si o si hay que estar habilitado por un Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil. A partir de ese momento, el volumen de alumnos se incrementó. Fue allí que ingresamos a FIDE.

- EO: ¿Qué otros servicios brindan?

- EB: Brindamos cursos que otorgan la licencia oficial para utilizar el drone de manera comercial. Además, damos capacitaciones de especialización en la utilización de drones para industrias específicas. Por ejemplo, inspección de líneas de alta tensión, mapeos para generar modelos topográficos, mapeos de cultivos, etc.

También damos cursos de capacitación aeronáutica, como pueden ser Comisario de Abordo, Tripulante de Cabina, etc.

Por otro lado, ofrecemos servicios de consultoría, ya que para operar un drone se debe contar un equipo matriculado, manual de operaciones, seguro y plan de mantenimiento, entre otras cosas. Cabe aclarar que existe una normativa y la ANAC puede aplicar sanciones.

- EO: ¿Los cursos son in situ?

- EB: El 90% del cursos se realizan en forma online. Y existe la parte práctica que se puede realizar en Córdoba, Buenos Aires o Rosario. 

Respecto a los cursos de especialización, brindamos cursos directamente en la locación del cliente, si así lo prefiere. Por ejemplo, en cultivos y con drones del cliente.

- EO: ¿Qué proyección tienen a futuro?

- EB: Hoy los drones se aplican en muchas ramas de la industria, y cada vez tienen más aplicaciones. A lo que apuntamos es a desarrollar más cursos para aplicaciones específicas. La idea es que podamos brindar la capacitación en su totalidad, desde el curso general hasta la especialización para un determinado uso.

Además, tenemos pensado expandirnos a Chile, Uruguay y Paraguay. Y para el 2023 comenzar a vender cursos en Brasil y México.

- EO: ¿Qué les aporta estar en FIDE?

- EB: Nos aportó algo muy importante, el espacio físico. Esto nos permitió conectarnos más y lograr una mejor comunicación. Por otro lado, nos ayudó mucho estar en contacto con el mundo emprendedor. Acá aprendés que es una empresa, que es una startup. Además, te brinda una mentoría que nos guía en el proceso. 

Contacto:

Eduardo Belbruno / Rodrigo Alisio / Rafael Campagna / Gastón Ortiz  / Emilio Caliri
+549 351 310-9322
[email protected]
www.dosarg.com
Instagram: @dos.arg
Linkedin: dos.arg

Boletín de noticias