La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo por todo 2023

Sociedad 19 de octubre de 2022 Por El Objetivo
La mayoría de los delegados aceptó la propuesta salarial del municipio en base al índice Córdoba y retroactivo a julio. El acuerdo se extiende hasta la finalización del mandato de Martín Llaryora, a fines de 2023.
Suoem
Finalizó el conflicto tras un mes de manifestaciones Foto: archivo

Tras un mes de asambleas y movilizaciones, el SUOEM aceptó la oferta salarial de la Municipalidad de Córdoba que regirá hasta la finalización del mandato de Martín Llaryora, a fines de 2023. Fue una votación ajustada, pero la mayoría de los delegados estuvo de acuerdo.

De este modo, el acuerdo pone fin a la disputa que paralizó a parte de las reparticiones y devuelve, a partir de este miércoles, la atención en todas las áreas del municipio.

Las asambleas de los empleados municipales avalaron la oferta que adopta el índice de inflación Córdoba retroactivo a julio. Para el trimestre de julio a septiembre el aumento será del 20%.

A mediados de septiembre el Suoem reclamó la reapertura paritaria y declaró el estado de alerta. Reclamaba la actualización de los salarios teniendo en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre, sumando los porcentajes al básico, pagado en una sola vez y retroactivo al mes de agosto. Lo cual fue calificado como "inviable" por los funcionarios del municipio. 

El gremio que conduce Rubén Daniele informó que el acuerdo incluye “la totalidad de la inflación” en base a las estadísticas provinciales.

Asimismo, desde ahora hasta el final de 2023 los salarios se van a ajustar por inflación prácticamente todos los meses.

Para los trabajadores, que en la actualidad tienen un sueldo bruto promedio de 302 mil pesos, representa asegurarse una revisión de la inflación pasada hasta la finalización del actual mandato del intendente Martín Llaryora.

Te puede interesar