El Banco Central incrementó sus reservas en 702 millones de dólares

Mercado 21 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Este jueves las reservas internacionales brutas del BCRA quedaron cerca de los 40.000 millones de esa divisa, gracias al ingreso del crédito del BID, aprobado el pasado 12 de octubre.
Banco Central
El objetivo del crédito del BID es promover la estabilidad macroeconómica y fortalecer las finanzas públicas.

El Banco Central incrementó hoy sus reservas en 702 millones de dólares por el ingreso de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su reciente viaje a Washington, al tiempo que el BCRA se hizo de 5 millones de dólares y sumó así cuatro jornadas consecutivas de compras en el mercado oficial de cambios.

De esta manera, la máxima entidad monetaria nacional contabiliza un saldo neto vendedor en la plaza cambiaria de 245 millones de dólares en lo que va de octubre, contra 4.966 millones de dólares que registró en septiembre, un récord histórico, gracias al "dólar soja".

Además, el Banco Central lleva en 2022 compras netas por 4.770 millones de dólares, un 72,2 por ciento del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, en el que fue de unos 6.611 millones de dólares al 20 de octubre de 2021.

El miércoles las reservas internacionales brutas del BCRA disminuyeron unos 114 millones de dólares y se ubicaron en 39.084 millones de la moneda estadounidense, mientras que este jueves quedó cerca de los 40.000 millones de esa divisa, gracias al ingreso del crédito del BID, aprobado el pasado 12 de octubre para que la Argentina pueda promover "la estabilidad macroeconómica y fortalecer las finanzas públicas". (NA)

Te puede interesar