El municipio invita a participar del Climathon para encontrar soluciones a desafíos ambientales

EcoObjetivo 25 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Se trata de un ideatón del que participarán 63 ciudades de Europa y América Latina simultáneamente. Será los días 29 y 30 de octubre de manera gratuita y virtual. Las inscripciones están abiertas al público general.
Climathon
El municipio invita a participar del Climathon para encontrar soluciones a desafíos ambientales Foto: Municipalidad de Córdoba

Se lanzó oficialmente la convocatoria al Climathon, un ideatón que busca abordar desafíos ambientales, impulsado por Circular Influence con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

La propuesta invita a encontrar soluciones innovadoras para problemáticas locales. 63 ciudades de Europa y América Latina serán parte de esta iniciativa de manera simultánea.

Se desarrollará de manera virtual los días 29 y 30 de noviembre con inscripción libre y gratuita en este enlace.

La participación puede ser grupal o individual y habrá entrega de premios por parte de un jurado internacional, más un premio elegido por el público.

Los ejes de esta edición serán: movilidad sostenible; gestión circular de residuos; uso de energías renovables; alimentos, agricultura y utilización de la tierra; y soluciones del agua.

La convocatoria está destinada a estudiantes, emprendedores, investigadores, desarrolladores de tecnología, formuladores de política, influencers, profesionales, expertos y a la comunidad en general.

El acto de lanzamiento oficial se realizará en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC (Ing. Agr. Félix Aldo Marrone 746, Ciudad Universitaria) este martes 25 de octubre a las 14 horas.

Contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y del Ente Municipal BioCórdoba.

Te puede interesar