Se suman puestos de vacunación contra sarampión y polio en supermercados  

Sociedad 28 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Durante todo el fin de semana se colocarán dosis a niños de 13 meses a 4 años en sucursales de Hiper Libertad. También se vacunará el sábado y el domingo en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.  
vacunación
Se amplia la posibilidad de acceder a la vacunación de los niños. Foto: Archivo.

Este fin de semana continúa la vacunación en el marco de la campaña de prevención de sarampión, rubéola, paperas y polio. Desde hoy viernes y hasta el domingo, se colocarán dosis en los supermercados Hiper Libertad de barrio Poeta Lugones, General Paz, Ruta 9 y en la sucursal de Paseo Rivera. Además, estarán activos dos puestos de vacunación en los parques del Kempes y Chateau, de 16 a 19.

Cabe recordar que durante esta campaña se colocan dosis adicionales de triple viral e IPV/Salk a niños de entre 13 meses a 4 años inclusive, con el objetivo de sostener la eliminación de estas enfermedades del país.

Córdoba ya alcanzó el 39% de cobertura, pero -hasta el 13 de noviembre- es necesario llegar al menos hasta el 95%, para contar con una protección adecuada ante la eventual aparición de casos.

Para alcanzar la meta, además de la disponibilidad de las dosis en todos los vacunatorios de la provincia, el Ministerio de Salud viene sumando distintos puntos y recorridos para ampliar el acceso a estas dosis de colocación obligatoria.

Cronograma de vacunación para este fin de semana

Sábado 29 de octubre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 10 a 16

Paseo Libertad- B° General Paz, de 10 a 16

Parque del Kempes, de 16 a 19

Parque del Chateau, de 16 a 19

Domingo 30 de octubre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 16 a 20

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 16 a 20

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 16 a 20

Paseo Libertad- B° General Paz, de 16 a 20

Parque del Kempes, de 16 a 19

Parque del Chateau, de 16 a 19

Además, en un trabajo articulado con la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad, durante la próxima semana continuarán los operativos barriales y los puestos de vacunación en puntos fijos como plazas o parques:

Lunes 31

Barrio Villa el Libertador, de 9 a 13, y de 16 a 19

Martes 1

Barrio San Roque, de 9 a 13, y de 16 a 19

Miércoles 2

Argüello, de 9 a 13, y de 16 a 19

Jueves 3

Barrio Las Palmas, de 9 a 13, y de 16 a 19

También se realizarán operativos en las localidades de Arroyito, este lunes 31; en Cruz del Eje y San Marcos Sierras, el martes 1 de noviembre; y en Deán Funes, el viernes 4.

A su vez, desde el lunes sigue el recorrido de vacunadores y vacunadoras por salas cuna, jardines maternales y centros de nivel inicial de la ciudad.

Asimismo, cabe recordar que se puede acudir a los casi 800 centros en toda la provincia donde se puede acceder a las dosis de la campaña, y de todo el calendario nacional.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.

Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.

También pueden hacerse consultas por correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar