Incorporan 50 nuevas unidades a la flota de la Tamse

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Ya son 210 los colectivos cero kilómetros adquiridos por la empresa municipal de transporte desde 2020. Todos están equipados con rampas para personas con discapacidad, wi-fi, cámaras de seguridad, botón antipánico y aire acondicionado.
llaryora-rodio
Incorporan 50 nuevas unidades a la flota de la Tamse

La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos cero kilómetros incorporados por Tamse, con lo que ya son 210 las unidades adquiridas durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

“Se trata de la mayor inversión en transporte público realizada por un Municipio del país en los últimos dos años”, resaltó Llaryora.

“Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el Municipio decidió invertir 6500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches y de esta manera mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, aseguró el intendente.

Las unidades tienen rampas para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, Wi-Fi, puertos USB para recargar los celulares y aire acondicionado, entre otras ventajas.

Además cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, remarcó: “Con esta nueva compra, realizada por subasta inversa y con total transparencia, la ciudad de Córdoba cuenta con la empresa que tiene la flota de colectivos más moderna de la Argentina”.

Con las 100 adquisiciones del año 2021 y las 110 restantes en lo que va del año, más la adquisición de líneas que antes pertenecían a la empresa ERSA, Tamse pasó de tener el 3 % del sistema a contar con el 25 %.

Además, al inicio de la gestión, solo el 8 % de la flota era apta para personas con discapacidad, mientras que ahora el número ya llega al 52 %. Por otra parte, el 40 % de la flota ya es cero kilómetros.

Las nuevas unidades se sumarán de inmediato al sistema de transporte público de pasajeros, para mejorar frecuencias y ofrecer un servicio que redundará en una mejor calidad de vida para los cordobeses.

“Esta compra se suma a una gran cantidad de acciones que venimos realizando para mejorar el transporte urbano, entre las que se cuentan el Observatorio de la Movilidad, donde tenemos el control total de todos los colectivos de la ciudad, y la app Tu Bondi, gracias a la cual los cordobeses ahora saben con exactitud a qué hora pasa su colectivo”, enfatizó Rodio.

La aplicación Tu Bondi, con casi 500 mil descargas, se encuentra en primer lugar en Latinoamérica en apps de su tipo y quinta en la categoría Mapas y Consultas en el mundo entero.

Te puede interesar