La Cámara de Comercio rechaza el paro anunciado por UTA
Como es de público conocimiento, y ante el paro previsto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los representantes del sector de comercio y servicios alzan su voz en defensa de quienes desean trabajar y trasladarse con normalidad, haciendo uso de servicios públicos esenciales, tal como lo es el transporte de pasajeros.
Es por ello que abogan por una mesa de dialogo cuyo objetivo sea resolver los conflictos y no dilatarlos con intereses particulares; y en tal caso, ante una medida que involucre la interrupción o suspensión de esta clase de servicios, se acuerde, bajo las pautas y modalidades prevista por ley, garantizar prestaciones básicas a fin de asegurar y permitir el traslado de pasajeros, respaldando el pleno goce de derechos del resto de los ciudadanos.
Asimismo, dese la entidad, destacan, que si bien se reconoce el derecho a huelga de los trabajadores, consideran que esta forma de reclamo perjudica de manera extrema al sector; generando cuantiosas pérdidas en un año por de más complicado para el consumo.
Por último, informa que los comerciantes, harán su mayor esfuerzo para abrir sus puertas con normalidad, pese a la medida anunciada.