Limitarán por decreto la incorporación de beneficiarios a programas sociales

Sociedad 04 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
A partir de la entrada en vigencia del decreto, "no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial", comunicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
alberto-fernandez
Limitarán por decreto la incorporación de beneficiarios a programas sociales

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves el decreto que limitará la incorporación de beneficiarios a programas sociales, con el objetivo "avanzar en el proceso de vinculación" con el empleo genuino.

Según se por fuentes oficiales, el decreto será publicado "en las próximas horas", luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo.

"Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el 'Potenciar trabajo'", detallaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que aclararon que "la prioridad del Gobierno es promover el trabajo".

La noticia fue comunicada oficialmente por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de una reunión que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y la funcionaria de la cartera laboral, Raquel "Kelly" Olmos.

A partir de la entrada en vigencia del decreto, "no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial".

En cambio, "las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral".

Además, la normativa instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones a incorporar en los pliegos de bases y condiciones generales, un margen de preferencia para los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados o trabajadoras vinculadas al Programa "Puente al Empleo".

Te puede interesar