"Kelly" Olmos pidió disculpas por sus dichos : "Lamento haber generado tanta reacción negativa"

Política 14 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Despertó críticas desde distintos sectores de la oposición al señalar que la obtención de la Copa del Mundo generaría un gran impacto "desde el punto de vista anímico". Y tuvo que salir a aclarar.
Kelly Olmos
"Kelly" Olmos pidió disculpas por sus dichos : "Lamento haber generado tanta reacción negativa"

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, salió a pedir disculpas por haber declarado que prefería que la Selección argentina ganara el Mundial a que baje la inflación. Y lamentó "haber generado tanta reacción negativa".

Olmos había señalado que la obtención de la Copa del Mundo por parte del elenco nacional iba a generar un gran impacto "desde el punto de vista anímico".

Los dichos de la funcionaria generaron críticas desde distintos sectores de la oposición, por lo que ella salió horas más tarde a aclararlos.

"Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ´bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial´. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ´ganar el Mundial´, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión", indicó la ministra en un comunicado difundido a la prensa.

Y enseguida agregó: "Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida. Es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ´no hará la diferencia´ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices.

"Kelly" Olmos pidió disculpas por sus dichos sobre la inflación y el Mundial

Olmos explicó que "uno es un objetivo a 30 días, siete partidos; y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo", al tiempo que aclaró: "Eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso".

"En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación", precisó la funcionaria nacional.

Asimismo, completó: "Esas dos realidades las presenté confusamente y aparecí diciendo que prefiero el Mundial. Lamento haber generado tanta reacción negativa".

Al participar del programa Opinión Pública, en Canal 9, la titular de la cartera laboral fue consultada sobre qué prefería: bajar la inflación o que la Selección de Lionel Scaloni conquiste la Copa del Mundo en Qatar.

Y fue ahí que se generó la polémica cuando señaló: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

"Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón".

Las declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, cuando el 2022 se apresta a llegar a su fin con una inflación que rondará el 100%.

Te puede interesar