Tala Cañada: continúa el combate contra las llamas

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El número de evacuados asciende a 32 personas, entre niños y adultos. La localidad se encuentra sin energía eléctrica. No hay riesgo de incendio para viviendas.
incendios
Tala Cañada: continúa el combate contra las llamas

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado ayer en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%.

El secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.

Cabe señalar que en el día de ayer se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Gerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.

Esta mañana el total de evacuados ascendía a 18 mayores de edad y 14 menores.

En la casa Parroquial de Salsacate hay seis adultos, en el anexo municipal nueve mayores y 12 menores, en el hospital, una señora embarazada y en casa de familiares cuatro personas más.

“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta.

A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.

El Servicio Meteorológico prevé otro día de altas temperaturas, que superarán los 38 grados, viento del sector norte y baja humedad.

Te puede interesar