Este sábado se presenta caluroso y con probabilidad de precipitaciones

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico anticipa que este sábado se llegará a una temperatura máxima de 33°, y promediando la jornada se pueden desencadenar tormentas con precipitaciones en el territorio cordobés.  
Tiempo _ LLuvia_2
El pronóstico indica que habrá lluvias promediando el día. Foto: Archivo.

El pronóstico del tiempo para este sábado expresa que el día arrancará con cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 19°. Con el paso de las horas aumentará la nubosidad y se registrarán tormentas aisladas. La máxima alcanzará los 33°. El viento prevalecerá desde los cuadrantes norte y noreste con una velocidad máxima de 31 km/h.

En este contexto, desde el Gobierno de Córdoba se difundió un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba para sábado y domingo. El informe señala que “a partir de este sábado y hasta el domingo se prevé marca de inestabilidad; comenzarán a desarrollar su ciclo de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia de Córdoba”.

“Los episodios comenzarán a partir del mediodía del sábado extendiéndose a horas de la mañana del domingo. El área más afectada sería el sur, sudeste y centro provincial en donde se esperan acumulados extremos entre 20 y 30 milímetros”, agrega el parte meteorológico.

En el área detallada se espera mayor probabilidad de desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua, granizo y vientos intensos en cortos periodos de tiempo.

“El pasaje de un frente frío durante la tarde del domingo dejará ráfagas moderadas a regulares del sector sur (60 y 75 km/h) en gran parte de la provincia”, concluye el informe. Las condiciones tenderán a mejorar durante la noche del domingo

Te puede interesar