Sigue la vacunación en hipermercados y en distintos barrios de la ciudad  

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Este fin de semana  vacunarán en los Hipermercados Libertad de los barrios Poeta Lugones, General Paz, Rivera Indarte y en la sucursal de Ruta 9. Además, continúan los recorridos por barrios de la capital.
vacunación
La campaña de vacunación sigue hasta el 11 de diciembre. Foto: Archivo.

Los puestos de vacunación para sarampión, rubéola, paperas y polio de los hipermercados Libertad estarán activos también este fin de semana. Además, continúa el cronograma de recorridos de vacunadores casa por casa en la ciudad de Córdoba, y se suma una jornada para las familias en Villa Allende.

Cabe recordar que la campaña de prevención para estas enfermedades se extendió hasta el 11 de diciembre, y que, en este marco, se aplican dosis adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada) a niños de 13 meses a 4 años inclusive.

El equipo de Epidemiología de la Provincia recuerda que es importante llegar al máximo de cobertura -95% o más- lo antes posible, ya que, si bien actualmente Argentina no presenta casos de estas infecciones, el riesgo de que ingresen a través de viajeros es permanente.

Las dosis se encuentran disponibles en los casi 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia, y se ofrecen en distintas actividades territoriales, el cronograma para esta semana es el siguiente:

Sábado 19 de noviembre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 10 a 16

Paseo Libertad- B° General Paz, de 10 a 16

Domingo 20 de noviembre

Hipermercado Libertad- B° Poeta Lugones, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Paseo Rivera, de 10 a 16

Hipermercado Libertad- Ruta 9, de 10 a 16

Paseo Libertad- B° General Paz, de 10 a 16

Te puede interesar