Se desarrolló el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos

Turismo 20 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Disertantes nacionales e internacionales compartieron herramientas, capacitaciones y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la provincia de Córdoba.
en río cuarto
Se desarrolló el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en la ciudad de Río Cuarto se desarrolló el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos, organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Río Cuarto y Córdoba Convention & Visitors Bureau.

Disertantes nacionales e internacionales compartieron herramientas, capacitaciones y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la provincia de Córdoba. Las jornadas contaron con mesas de trabajo, presentaciones de programas y estrategias para el turismo de eventos, charlas, entre otras actividades.

Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: “Es un orgullo consolidar un segmento que ha hecho que Córdoba consolide una estrategia de trabajo en el tiempo. Hoy tenemos el contexto de este producto de turismo de reuniones y convenciones con muchas actividades, no solo en Córdoba capital sino también en ciudades que han fortalecido este concepto como es el caso de Río Cuarto. Es un segmento que ha liderado Córdoba en los últimos años”.

turismo

Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre distintos estamentos: “Nos complementarnos con el Ministerio de Turismo de la Nación, coordinamos un trabajo interministerial en la provincia de Córdoba y un modelo federal que trabajamos en el territorio. Esta actividad del día de hoy es una expresión de cómo se va  profesionalizando y hace que Córdoba siga siendo líder a nivel nacional”.

El objetivo principal de este encuentro es profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.

reunión

En ese marco, también acompañan y participan de este encuentro importante para la industria de eventos provincial, el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Todas estas entidades contarán con representantes durante la realización del encuentro.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri; intendentes de la región, demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y agentes del sector.

Río Cuarto

Te puede interesar