La vicepresidenta publicó un mensaje de los autores de su ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

Política 22 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
A raíz de la aparición de los mensajes, Cristina solicitó que se le amplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag Montiel y Uliarte, al tiempo que solicitó medidas de prueba "urgente" en la investigación.
Nicolás Carrizo
El mensaje de Carrizo la noche del ataque: "Recién intentamos matar a Cristina"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el pasado 1 de septiembre fue víctima de un intento de asesinato, solicitó hoy el procesamiento de Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los copitos", a quien catalogó como coautor del atentado, luego de que difundiera un inquietante mensaje enviado presuntamente enviado por el sospechoso la misma noche en que sucedió el conmocionante hecho.

"Recién intentamos matar a Cristina", reza el mensaje que la vicepresidenta le adjudica a Carrizo, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por tentativa de magnicidio en la puerta del edificio donde la líder del kirchnerismo reside en el barrio de Recoleta.  

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor".

En ese sentido, Cristina Kirchner reclamó que Carrizo sea procesado como coautor junto a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin éxito el arma, y su novia Brenda Uliarte, quien acompañó al joven de nacionalidad brasileña y colaboró en la tentativa de homicidio. 

Además pidió que a los tres "se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal".

"También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte", finalizó la vicepresidenta en una publicación en Twitter.

Te puede interesar