Periodista demandó a Trump por presunta agresión sexual en los '90

Internacional 24 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Según Elizabeth Jean Carroll, la agresión sexual se produjo en los probadores de una exclusiva tienda de esa ciudad, donde -según su versión- el magnate la forzó sexualmente.
Donald Trump
Por esa demanda de difamación Trump ya declaró aseverando que no es más que "una caza de brujas" en su contra.

La escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll presentó este jueves una denuncia contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por presunta violación, por un hecho sucedido en la década del 90.

La acusación fue presentada el mismo día que Nueva York aprobó una ley que suprime la prescipción para denunciar delitos de carácter sexual.

Según Carroll, la agresión sexual se produjo en los probadores de una exclusiva tienda de esa ciudad, donde -según su versión- el magnate la forzó sexualmente.

Esta es la segunda acusación de Carroll contra Trump, ya que la anterior era de 2019, por difamación, ya que el empresario negó el hecho que relata la mujer y además intentó ridiculizarla ante la opinión pública.

Por esa demanda de difamación Trump ya declaró en octubre aseverando que no es más que "una caza de brujas" en su contra, así como una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro ¿Para qué necesitamos a los hombres? , en el que relata aquel episodio.

Esta nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras intenta llegar de nuevo a la Casa Blanca.

En este momento tiene una investigación sobre el mal uso de documentación confidencial, otra sobre presiones en el estado de Georgia para que encontraran pruebas que avalaran sus teorías de amaño electoral, la de fraude fiscal en la Organización Trump y el caso sobre su responsabilidad en la toma del Capitolio, ocurrida a principios de este año. (NA)

Te puede interesar