A un mes del accidente, familiares piden la expulsión de Oscar González

Sociedad 29 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Familiares de las víctimas pidieron la expulsión del expresidente provisional de la Legislatura de Córdoba en una carta dirigida a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
accidente-gonzalez
A un mes del accidente, familiares piden la expulsión de Oscar González

Este martes 29 de noviembre se cumple un mes de accidente fatal que protagonizó el legislador Oscar González y que dejó como saldo el fallecimiento de una mujer y dos adolescentes heridas en el Camino de las Altas Cumbres.

En ese contexto, familiares de las víctimas pidieron la expulsión del expresidente provisional de la Legislatura de Córdoba en una carta dirigida a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba.

 “Tenemos la certeza de que ante la dimensión de la tragedia, el accionar de Oscar González lo pinta y define mucho más que todas las palabras que él pueda decir en su defensa ante ustedes”, expresaron en su carta abierta. 

En esa línea resaltaron que “los innumerables hechos” de público conocimiento durante este mes “demuestran que González se maneja con las conductas propias de las personas que se creen impunes, poderosas y fuera de las leyes que nos rigen a todos y todas como ciudadanos y ciudadanas”.

“Les solicitamos que actúen con la premura que amerita un hecho de semejante magnitud y con tantas gravísimas implicancias. Es la única posibilidad que los aleja de convertirse en cómplices por inacción”, añadieron en el texto abierto.

En la Unicameral se acordó un cronograma para tratar los tres pedidos de expulsión y otros tres de apartamiento de Oscar González.

Te puede interesar