Juan Negri anunció su candidatura a intendente de Córdoba

Opinión 23 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Su plataforma fue presentaba por streaming. El concejal presentó su propuesta y las medidas que tomará el primer día como intendente.
juan-negri
Juani Negri, anunció su candidatura a Intendente

El actual concejal Juan Negri formalizó su candidatura a intendente en la ciudad de Córdoba. La decisión la dio a conocer en un evento 100% digital. El “vivo” trasmitido por streaming en las redes del concejal, fue generado desde el Cabildo Histórico de Córdoba.

En su discurso, Negri comenzó señalando que hay que reconstruir el valor de la palabra degradada por la costumbre de los candidatos de no cumplir con lo que se comprometen. “Quiero ser intendente con traje de portero, para hacer que todo funcione bien” afirmó Negrí.

Luego vinieron las propuestas, encabezadas por las 11 medidas que tomará el primer día como intendente. El desdoblamiento horario de atención al público de la Municipalidad de modo que se atienda al público mañana y tarde, y la creación de un área de protección ciudadana para que colabore con la policía de la provincia, son algunas de las que sobresalen. También señaló su decisión de prohibir trabajos públicos en las calles entre las 6 de la mañana y 18 hs. “Habrá más cortes totales de calles por piquetes, acudiremos a la justicia para que garantice la libre circulación” afirmó Negri. Además, expresó el estudio de factibilidad de un nuevo hospital de Urgencias y la eliminación de las sobre tasas municipales en las boletas de agua luz y gas.

Luego,  acompañado por un video, anunció la creación de una concertación urbana, con la participación de desarrollistas, partidos políticos, gremios de la construcción y universidades, para consensuar un master plan para establecer un conjunto de ordenanzas que garanticen que en 10 años las grande superficies generen su propia energía, y además, que la edificación en altura se realice con materiales sustentables amigables con el medio ambiente y consuman menos energía.

Por otro lado, sorprendió también con su propuesta de descentralizar totalmente los servicios municipales en los CPC, dejar una reducida unidad administrativa y convertir el Palacio 6 de julio en una Usina para jóvenes emprendedores que desarrollen productos y servicios vinculados a la educación, softwares y materiales sustentables.

En su mensaje en vivo por redes, también anunció que a fines del 2024 la ciudad tendrá el 100% de sus luminarias led y que se reconfigurará la currícula de las escuelas municipales. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar