
Schiaretti sumó a Rodríguez Saá a su proyecto electoral antigrieta junto a Urtubey
El Objetivo
Los gobernadores de Córdoba y San Luis, Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar juntos "en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional".
De esta forma, Schiaretti sumó al puntano a su proyecto electoral "antigrieta", el que esta semana anunció junto al ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Los gobernadores de ambas provincias destacaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas".
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre los dos mandatarios y en la ocasión no se habló de candidaturas, se informó.
También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional, en momentos en que Schiaretti y Urtubey emprendieron la construcción de un espacio nacional rumbo a las elecciones de este año.
Varios candidatos
El ex mandatario de Salta detalló que el espacio tendrá "tres o cuatro candidatos" para competir en las PASO presidenciales, que tendrán "distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina".
"Antes de junio, que es cuando se presentan candidaturas, en nuestro espacio vamos a tener no menos de tres o cuatro candidatos, que vamos a competir a ver de qué manera podemos generar ese volumen que le permita a la sociedad expresarse y salir de este lugar", sostuvo el referente peronista esta semana.
Sobre el nuevo polo electoral, subrayó que se trata de "construir un espacio amplio, diverso y plural", que contendrá a "dirigentes con distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina".
"Un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta", agregó Urtubey.


Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



