Polideportivos sociales de Córdoba recibieron botiquines de primeros auxilios

Política 03 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Los ministros Cassinerio y Barbás presidieron la entrega de 30 bolsos de primeros auxilios. Contienen elementos de primeros auxilios y repelentes para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA BOTIQUINES POLIDEPORTIVOS
El Gobierno provincial entregó los kits a los coordinadores de los polideportivos. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron una nueva entrega de botiquines para polideportivos sociales, con el objetivo de apoyar las distintas propuestas para la comunidad que allí se realizan. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo del barrio Posta de Vargas y contó con la participación de los coordinadores de estos espacios.

En la ocasión Cassinerio destacó: “Esta entrega busca fortalecer el funcionamiento de los polideportivos inaugurados, que vienen favoreciendo el desarrollo e inclusión de los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, destaco la articulación entre Provincia y Municipio que nos permite lograr avances integrales y de calidad”.

“Quiero agradecer al Ministerio de Salud, porque estos kits de primeros auxilios significan mayor seguridad para que nuestras niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividades en lugares protegidos. El programa Derecho al Verano, que utiliza estos espacios para diversas acciones, tiene más de 500 actividades semanales y queremos que los cordobeses estén seguros. Además, los polideportivos cuentan con servicio de emergencia privado y municipal”, finalizó el ministro.  

Por su parte, Barbás destacó el rol de los coordinadores: “Los polideportivos sociales también son un espacio de salud, de escucha y de contención. El trabajo educativo con la comunidad tiene gran impacto a nivel de política sanitaria. Todo lo que ustedes les enseñen aquí a niños y niñas en materia de deporte, de salud, les va a quedar marcado de por vida. Ustedes son realmente referentes socio-sanitarios y por eso quiero poner en valor su tarea”.

Por tal motivo, ambos ministros se comprometieron a iniciar un programa de capacitaciones contínuas y certificadas para los y las referentes de los polideportivos sociales, y profundizar la articulación con los centros de salud.

En esta oportunidad, se entregaron 30 bolsos que contienen alcohol al 70%, algodón, gasas, guantes, agua oxigenada, iodopovidona, barbijos, cinta hipoalergénica, vendas elásticas, repelentes y una bata, cada uno.

“Tienen todos los elementos de primeros auxilios necesarios para una rápida respuesta en cualquier situación; y también con una mirada preventiva porque contienen repelentes contra los mosquitos, ya que estamos en la etapa de mayor riesgo de dengue”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que los insumos serán repuestos por el Ministerio de Salud a demanda de los responsables de los polideportivos.

El programa de Polideportivos sociales es una propuesta del Estado provincial para fortalecer lazos entre vecinos y brindar contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad.

Te puede interesar