
Ya son más de 5.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria
El Objetivo
El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró el martes que el número de muertos por los terremotos centrados en el sureste de Turquía ascendía a 3.419, con lo que el total, incluidos los fallecidos en Siria, supera los 5.000.
En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescates. Afirmó que solo se permitía entrar o salir de Hatay, Kahramanmaras y Adiyaman, tres de las provincias más afectadas, a los vehículos de rescate y ayuda.
Las operaciones de rescate se están centrando en esas tres provincias y en Malatya, añadió Oktay.
El Gobierno se puso a disposición de Siria y Turquía tras el terremoto
El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Turquía y Siria. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que las embajadas argentinas en dichos países se encuentran a disposición.
"La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición", tuiteó Fernández, en cita a la publicación inicial del canciller Santiago Cafiero.
Por el mismo canal, Cafiero aseguró que la embajadas se encuentran monitoreando la situación de los argentinos en las tierras afectadas, e hizo públicos los contactos para recibir y brindar información.
"Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Türkiye y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas", expresó el canciller, y sumó los números telefónicos.
Fuente: NA


El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720


Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



