Instituto y Huracán repartieron los puntos en Alta Córdoba

Deportes 13 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La Gloria y el Globo firmaron el empate sin goles en la tercera jornada del campeonato.
instituto-huracán
Instituto y Huracán repartieron los puntos en Alta Córdoba

Instituto y Huracán no se sacaron ventajas en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

La Gloria, único equipo que aún no recibió goles, sostiene el invicto desde el arranque del campeonato con cinco puntos, tras un empate sin goles de local ante Sarmiento, una victoria de visitante ante Unión de Santa Fe y la igualdad con el Globo de este domingo. Además, el equipo lleva 26 partidos sin perder en condición de local.

En la próxima fecha, el equipo de Lucas Bovaglio visitará a Gimnasia de La Plata el viernes 17 a las 18.

Instituto y Huracán mostraron claramente sus intenciones de continuar cada uno con su racha positiva en el campeonato desde el arranque del partido, que se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos.

A los 7', un fuerte remate de tiro libre de parte de Santiago Rodríguez exigió al arquero Chaves a sacar un manotazo muy exigido para mandar la pelota por encima del travesaño.

A los 16' fue el turno del conjunto visitante, luego de un centro apenas pasado que Gudiño no pudo conectar solo abajo del arco en la más clara del equipo.

Llegados los 20' de la primera etapa, ni la Gloria ni el Globo pudieron encontrar la forma de filtrarse en las áreas rivales y las disputas de pelota se dieron principalmente en el mediocampo, sin chances claras concretas de romper el cero.

Las intenciones del juego terminaron orientadas a las pelotas paradas para intentar convertir y así llegó una muy clara de Huracán a los 37', con un intento de tijera de Cóccaro frente al arco en el área chica tras un centro llovido, que logró desviar Giuliano Cerato.

Con pocas ocasiones claras de gol y sin poder encontrar los espacios para controlar la pelota por abajo, Instituto y Huracán se fueron al descanso sin haberse sacado ventajas.

Los equipos salieron a jugar el complemento con mayor intensidad que en el primer tiempo. A los 6' de la segunda etapa, apareció nuevamente Santiago Rodríguez con un remate bajo desde afuera del área, que iba pegado al palo izquierdo, pero que otra vez logró desviar el arquero Chaves a puro reflejo.

Sin ideas colectivas para aproximarse al área del Globo, Lucas Bovaglio decidió mover el banco de suplentes y decidió sacar a Franco Watson y Santiago Rodríguez para que ingresen Lucas Albertengo y Brahian Cuello.

Luego, las salidas de Graciani y Martínez por Gregorio Rodríguez y Dellarossa tampoco surtieron el efecto esperado por el entrenador y la Gloria no supo encontrar el camino para poder abrir el marcador.

Finalmente, Huracán e Instituto terminaron igualados 0 a 0, en un empate que les sirve a ambos ya que los cordobeses quedaron décimos con cinco puntos y el Globo se subió por el momento a la cima de la Liga Profesional, con siete unidades.

Te puede interesar