La Unión Europea prohibió TikTok en los dispositivos de su personal

Tecno&Innova 23 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Por motivos de seguridad, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, anunció que vetó el uso de la aplicación de videos TikTok en los teléfonos de su personal y en sus dispositivos oficiales.
Tik Tok
Tik Tok

La Comisión Europea (CE), el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), vetó el uso de TikTok en los teléfonos móviles de su personal y en sus dispositivos oficiales por motivos de seguridad.

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales ante sospechas de que las autoridades de China tengan acceso a los datos de los usuarios.

Un vocero de TikTok dijo que la decisión era "equivocada" y reafirmó que protegía los datos de sus usuarios europeos.

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dijo que la CE tomó la decisión considerando la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas "que trabajan" en la institución. Según copntó a la prensa en Bruselas, había hablado con el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, de las preocupaciones sobre la aplicación de videos y la privacidad de los datos de los europeos que la visitan.

"Estamos siendo extremadamente activos... para asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestros colegas", agregó.

Un vocero de la CE dijo a la agencia de noticias AFP que el personal de la comisión ha sido llamado a eliminar la aplicación de los dispositivos oficiales de servicio lo antes posible, como máximo para el 15 de marzo.

Te puede interesar