Rusia se apresura en reforzar su "tríada nuclear"

Internacional 23 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Moscú priorizará el fortalecimiento de sus capacidades de Defensa para garantizar la seguridad nacional y la soberanía del pueblo ruso, aseguró el presidente Vladímir Putin.
intercontinentales-Sarmat-rusia
Misil intercontinentales Sarmat

El mandatario ruso consideró que reforzar la tríada nuclear de la Federación de Rusia es una tarea que seguirá llevándose a cabo aun con más empeño, ya que se trata de la principal garantía de la integridad territorial rusa y del multilateralismo en el mundo.

La tríada nuclear está compuesta por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

Anteriormente, el presidente de Rusia había señalado que el armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares rusas supera el 91%. En su discurso celebrado en Moscú, Putin aseguró que "un Ejército y una flota efectivos y modernos son clave para la seguridad y la soberanía del país, una garantía de su desarrollo estable, su futuro". En este mismo contexto, indicó que las autoridades del país euroasiático trabajarán para desarrollar todos los componentes de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacitación de los militares.

Las mejoras a la milicia, precisó, también consisten en dotar de mayor equipamiento a las tropas con nuevos sistemas de atraque, medios de inteligencia, comunicaciones, drones y sistemas de artillería.

También informó que, en 2023, Rusia se asegurará de que entren en servicio de combate los primeros lanzadores del complejo de misiles balísticos intercontinentales Sarmat con nuevos misiles pesados. Según el mandatario, este tipo de misil tiene la capacidad burlar cualquier escudo antimisiles del mundo. (Sputnik)

Te puede interesar