Detuvieron a 24 jóvenes por robos piraña en Nueva Córdoba

Sociedad 06 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Policía detuvo a 24 personas implicadas en robos pirañas en la zona de barrio Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento. De ellos, 21 son adolescentes, de entre 12 y 17 años y sólo tres son mayores de edad.
Policía de Córdoba
Detuvieron a 24 jóvenes por robos piraña en Nueva Córdoba Foto: archivo

Alrededor de la medianoche la Policía de Córdoba detuvo a 24 personas implicadas en robos pirañas. De ellos, 21 son adolescentes, de entre 12 y 17 años y sólo tres son mayores de edad, informaron fuentes policiales.

Están acusados de ser autores de “robos piraña” en la zona del parque Sarmiento, plaza España y barrio Nueva Córdoba.

La Policía informó sobre los 24 detenidos por ataques piraña, con el que los grupos acorralan a sus víctimas y se quedan con sus pertenencias, principalmente celulares o billeteras.

Anoche, en barrio Nueva Córdoba un grupo de estos sospechosos atacaron a tres chicos para robarles los celulares y fueron detenidos en la calle Obispo Oro.

Cabe señalar que de los 24 detenidos sólo tres son mayores de edad con 18 y 19 años. El resto tienen 12, 13, 15, 16 y 17 años, por lo que recuperarán su libertad tras ser puestos a disposición de sus padres. Otro dato es que la mitad de los apresados son mujeres menores de edad.

La modalidad es simple: decenas de jóvenes rodean a sus víctimas y las amenazan. Si no entregan sus pertenencias, comienzan a golpearlos hasta que logran su cometido.

Los robos con esta modalidad se han incrementado en los últimos meses, según reportan vecinos de barrios como Nueva Córdoba, Güemes, cercanos al Centro de la Capital.

La Policía logra detenciones, pero al ser la mayoría menores de edad recuperan la libertad, según lo estipula la ley.

Te puede interesar