UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

Objetivo Sindical 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Provincia ofreció un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Desde el sindicato docente comunicaron su disconformidad con la propuesta. Habrá un paro de 24 horas con movilización el viernes 10 de marzo.
uepc-asamblea
UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba Foto: uepc

La asamblea de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este lunes la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaban a cabo entre las partes.

En tanto, la UEPC anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo viernes 10 de marzo. El Sadop, que agrupa a los docentes de escuelas privadas, también rechazó la propuesta y se plegó al paro.

Además, anunciaron que se adhieren al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles 8 de marzo. En este caso se espera que el acatamiento sea más dispar y lo definirá cada docente, pero cabe destacar que más del 80% de los docentes en Córdoba son mujeres, según informó Cadena 3.

A través de Twitter, el gremio comunicó: “La asamblea provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, mientras continúa el debate para definir acciones”. 

uepc

La oferta contempla los siguientes tramos: en febrero un 10%, sobre los sueldos de enero; en marzo un 8%; en mayo un 12%; y el último en julio, con un 10% final.

Te puede interesar