Clausuraron cuatro bares y emplazaron a uno en Córdoba

EcoObjetivo 11 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba realizó este sábado a la madrugada un operativo en el que encontró cinco locales gastronómicos sin autorización. Se encontraron irregularidades en los distintos comercios.
ipa muni córdoba
Todo fue en el marco de un operativo del Instituto de Protección Ambiental y Animal Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), realizó un operativo en el que encontró cinco bares sin autorización y con varias irregularidades.

Los locales no estaban registrados como Grandes Generadores de Residuos y reconocieron que disponen sus residuos en la vía pública, lo que ocasiona una acumulación indiscriminada de residuos en la calle.

ipa

Tampoco tenían plan de gestión de la basura, ni un contrato con transporte de recolección habilitado y todos reconocieron estar disponiendo sus residuos en la vía pública.

La gravedad de estas faltas fue lo que motivó la clausura, ya que la situación perjudica a los vecinos del barrio por la contaminación ambiental, visual y odorífera.

ipa córdoba

El IPA procedió al emplazamiento del local Calaveras y Diablitos (Rondeau 74) y labró actas a otros cuatro, que clausuró precautoriamente: Amsterdam Pizza (Ituzaingó 790), Fucking Beer (Buenos Aires 549), Fachada (Rondeau 110) y Ramírez (Rondeau 58).

Es importante destacar que los comercios o actividades económicas considerados como Grandes Generadores de RSU deben realizar la registración correspondiente en el sitio: https://grandesgeneradores.pga.gob.ar/.

Te puede interesar