
Abren las inscripciones para la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad
El Objetivo
El Ente Municipal BioCórdoba en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que a partir del 22 de marzo se abren las inscripciones para cursar la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad Nivel 1.
El 5 de abril comienza con una clase presencial donde se desarrollarán los objetivos, modalidad de cursado y de aprobación de la capacitación. En la apertura estarán presentes autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.
La Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad está certificada por el Ente Municipal BioCórdoba y la UNC, y en su equipo docente cuenta con profesionales de primer nivel. Además, cuenta con instancias de puesta en práctica de los principales elementos de la economía circular.
El objetivo es dotar de herramientas técnicas para potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores, mejorando la tasa de reciclaje, el empleo verde y la inclusión social. Se trata de crear un valor ambiental positivo en el área metropolitana o “Gran Córdoba” sin perjuicio de la participación de otros actores sociales como municipios o comunas.

Modalidad de cursado
El cursado será virtual asincrónico, con encuentros presenciales optativos y se cursará a través de la plataforma del infossep. Certifica 110 horas cátedra y se encuentra aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba.
Los contenidos y las clases dictadas por profesionales de primer nivel en la temática, están orientados a introducir al estudiante en los conceptos principales de Economía Circular, agenda 2030, objetivos de desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión de residuos y otros temas vinculados con la Economía Circular.
La diplomatura es libre y gratuita. El único requisito es tener usuario Ciudadano Digital.
Para inscribirte, entrá al siguiente link y cliqueá en Inscripciones Diplomatura en Economía Circular nivel 1 2023
La apertura institucional y primera clase serán el miércoles 5 de abril a las 17 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC. Av Valparaíso, en la Ciudad Universitaria.
Un cambio cultural
El presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero recorrerá municipios del interior invitando a los municipios a participar del cursado de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad. El propósito es generar herramientas concretas de formación para los profesionales de los municipios en este paradigma.
Esta innovadora iniciativa intenta promover desde la Universidad y los municipios participantes un cambio cultural, contribuyendo a la concientización sobre la responsabilidad en la generación de residuos, aportando a la mitigación de su impacto en el ambiente, así como también planteando estrategias para el aprovechamiento de materiales descartados y su reinserción en nuevos circuitos productivos.


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina

Una científica cordobesa será distinguida por sus investigaciones sobre el cáncer

La Provincia aportará más de $1.900 millones para obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María

La Universidad Libre del Ambiente lanza su primer seminario de Viticultura Urbana

Universidades nacionales inician una semana de paro hasta el viernes 30

El Programa de enseñanza del Derecho en cárceles se extiende y alcanza también a los agentes del SPC



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



