Región Centro: Schiaretti participará de un encuentro con empresarios y funcionarios vietnamitas

Política 26 de abril de 2023 Por El Objetivo
La reunión tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Rosario. La visita coincide con los 50 años del inicio de relaciones argentino vietnamitas.
Región Centro Schiaretti
Región Centro: Schiaretti participará de un encuentro con empresarios y funcionarios vietnamitas Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Juan Schiaretti viaja hoy a Rosario para participar junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de la reunión institucional de la Región Centro con la  delegación empresarial e institucional de Vietnam, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de aquel país.

La visita coincide con en los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Argentina.

El país del sudeste asiático es actualmente el sexto socio comercial de la Argentina y el flujo bilateral ha registrado en los últimos 10 años un crecimiento ininterrumpido y sostenible.

El encuentro se desarrollará en el Salón Blanco de la sede del Gobierno, en Rosario, donde los mandatarios de la Región Centro presentarán las potencialidades de sus respectivas provincias.

La comitiva será encabezada por el presidente del organismo legislativo de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue.

También la integran el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tran Quang Phuong; el secretario general y jefe de la Oficina de la Asamblea Nacional, Bui Van Cuong; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, Vu Hai Ha; el ministro de Ciencia y Tecnología, Huynh Thanh Dat; y el embajador de Vietnam en la Argentina, Duong Quoc Thanh.

Schiaretti, Perotti y Bordet buscarán profundizar el comercio bilateral y el flujo de inversiones de la Región Centro con Asia.

Te puede interesar