El poder judicial intimó a 16 familias y a una parroquia para que desalojen los inmuebles en barrio Villa El Libertador

Sociedad02 de agosto de 2019 Por El Objetivo
El problema con las napas freáticas de la zona no cesa. El hundimiento de las casas las convierten en inhabitables pero las personas afectadas aseguran que no tienen dónde ir.
CloacasYa
El grupo de damnificados se reunió en el CPC del barrio para exigir respuestas a la Municipalidad y la Provincia.@CloacasYaAlSur

El poder judicial intimó a 16 familias y a una parroquia para que desalojen los inmuebles en barrio Villa El Libertador por el problema de hundimiento que viene afectando a la zona debido a la suba de las napas freáticas.

Frente  a esta situación, la Asamblea de vecinos "Cloacas Ya" reclama que la Justicia no les da garantías mínimas para dejar sus hogares.

"La Justicia lo único que hace es intimar a los vecinos a que abandonen sus hogares en 30 días o sino deberán ser retirados de la fuerza. Les dicen que vayan a Desarrollo Social a iniciar el expediente para que se les alquile una vivienda provisoria. La gente no se quiere ir porque deja una casa abandonada que no saben si va a ser usurpada, si se va a destruir o si va a quedar para siempre arruinada", dijo en diálogo con Cadena 3 Guillermo Díaz, miembro de la asamblea vecinal del barrio.

El grupo de damnificados se reunió en el CPC del barrio para exigir respuestas a la Municipalidad y la Provincia.

El plazo para dejar los inmuebles en barrio el Libertador es de 30 días. 

Te puede interesar