Schiaretti rechazó la dolarización y expresó que Massa "fracasó" como ministro de Economía

Política 05 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Schiaretti afirmó que Argentina necesita superar la polarización política para "ser un país normal". Respecto a la dolarización, opinó que un argentino tendría que poner 9.500 pesos por dólar.
Juan Schiaretti
Schiaretti rechazó la dolarización y expresó que Massa "fracasó" como ministro de Economía

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, se pronunció sobre la crisis económica que atraviesa Argentina y consideró que la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación "fracasó". 

"Precisamos un plan de estabilidad económica y no parche sobre parche. El kirchnerismo viene fracasando desde que asumió en 2019. La gestión del actual ministro Sergio Massa ha fracasado rotundamente. Si no recuperamos la seguridad jurídica, a la Argentina se le hace difícil funcionar", afirmó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, Schiaretti afirmó que Argentina necesita superar la polarización política para "ser un país normal y dejar atrás años de decadencia" y sostuvo que "es necesario que haya un partido que esté por fuera de eso y en favor de la producción y el trabajo".

En ese marco, el precandidato presidencial insistió en la necesidad de generar condiciones para que la inflación baje y atacar el déficit fiscal "crónico" del país. Además, dijo que es "clave" que el Banco Central sea un ente independiente para evitar una impresión de dinero desmesurada. También rechazó la idea de una dolarización, como propone Javier Milei.

"Hay que garantizar la independencia del BCRA como tiene Uruguay o Perú, a pesar de su crisis política. Milei tiene ideas de difícil explicación. Un argentino tendría que poner 9.500 pesos por dólar para dolarizar la economía. Es una medida milagrera sin ninguna solución. El país necesita una moneda estable y para eso hablo de una independencia del BCRA. Milei es la expresión del rechazo a la clase política, él expresa un poco el enojo de la gente", afirmó.

Te puede interesar