Daniel Salibi y el cierre de listas: “Hay más heridos que contentos”

Opinión 07 de mayo de 2023 Por Daniel Salibi
Tras las agitadas horas pasadas ante el cierre de listas para las elecciones, el intendente de Mendiolaza y presidente de la UCR del Departamento Colón comparte un descarnado análisis de lo que pasó.
Daniel Salibi Mendiolaza
Daniel Salibi comparte su opinión sobre lo que acaba de pasar. Foto: Archivo.

La verdad es que los cuatro días intensos (de martes a viernes) para resolver los circuitos fueron terriblemente caóticos. Porque si bien es cierto que al ser cuatro partidos los que integran la coalición, y en algunos se sumaba también Primero la Gente, esto hacía que fuera muy difícil resolver por tan pocos lugares expectantes.

Pero lo más lastimoso fue la forma, porque nadie daba el brazo a torcer. No existían debates políticos sino agresiones personales, lo que termina siendo gravísimo según mi punto de vista, en la mayoría de los circuitos y ciudades de toda la provincia, más las noticias nuevas que se daban cada día de los distintos pases de un lado a otro, ya sean radicales o PRO, mediante las operaciones que hacía el Peronismo aprovechando las peleas de Juntos por el Cambio.

Lo de ayer sábado terminó siendo la frutilla del postre, y agradezco no haber estado, ya que pese a llamados yo había tomado la decisión desde el primer momento de no aspirar a ningún cargo legislativo, tanto departamental como en la lista sábana, porque sabía y presentía que iba a ser una carnicería para ocupar un lugar en base a los intereses de cada partido, más los sectores internos de cada partido, lo que hacía que con tan pocos lugares era muy difícil satisfacer a todos los interesados en ocupar un lugar.

Pero lo peor también es que se hacían borradores en base a los distintos llamados telefónicos de Buenos Aires haciendo presiones por dirigentes que lamentablemente no conocen de política ni tampoco de cómo hacerla

En conclusión, hay más  heridos que contentos, tanto en el Peronismo, por la fórmula con Prunotto, como en Juntos por el Cambio, por la forma en que se definió la lista.

Serán 50 días de campaña en donde estimo se seguirán dando muchas sorpresas más, ya sea en la provincial, departamental, y en los circuitos, con tantos heridos en el Peronismo y en Juntos por el Cambio.

Hoy domingo ya comienza lo que va ser una nueva instancia de campaña en donde se verá quienes van a trabajar y quienes no lo harán por distintos motivos, pero no políticos sino personales.

Lo que si me queda en claro de estos cinco días vividos (cuatro presenciales y uno telefónico) es que siento que desapareció la verdadera vocación política de trabajar para la gente y ahora pasaron a primer plano las ansias de poder personal, sin importarles absolutamente nada ni nadie

Por eso es que nuestro país está como está. Porque la construcción es personal y no por los habitantes, y eso se traslada a las provincias y por ende a cada pueblito, localidad y ciudad.  

La política está en decadencia y en parte se lo atribuyo a que muchos piensan que la política nueva se hace a través de las redes sociales. Y la verdadera política se hace en la calle y las propagandas y publicidades se hacen con las redes sociales,  por lo que verán ustedes que se han invertido los roles en la manera de hacer política

Buen domingo.

Daniel Salibi

Intendente de Mendiolaza

Presidente de la UCR del Departamento Colón

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar