
Nuevas recomendaciones para la vacunación contra Covid-19
El Objetivo
La cartera sanitaria provincial informa acerca de la actualización de las recomendaciones para la aplicación de los refuerzos contra Covid-19, de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
Desde ahora, las personas pertenecientes a grupos que tengan alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad (de 50 años o más, personas con inmunocompromiso o gestantes) deben recibir una dosis de refuerzo contra Covid-19 transcurridos los 6 meses desde la última dosis aplicada. La indicación debe seguirse independientemente a la cantidad de refuerzos recibidos previamente.
Cabe aclarar también que si una persona por alguna razón necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses, puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación.
En tanto, a las personas con riesgo medio de presentar enfermedad grave, se les aconseja un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual. Integran este grupo: menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad; personal de salud; y personas que cumplen funciones estratégicas, por tener mayor riesgo de exposición.
Por último, las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años sin comorbilidades, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 y se recomienda que su aplicación sea anual.
Al respecto, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones, subrayó: “Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral”.
Se recuerda que la estrategia de vacunación para coronavirus es clave para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.
Las dosis para refuerzo de Covid-19 son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse esquemas.


El Banco Central modificó restricciones al cepo cambiario: qué cambios realizó

La Provincia y la UNC trabajarán en el desarrollo de proyectos urbanísticos

ANSES comienza este viernes con los pagos de abril: aumentos, bonos y todas las fechas confirmadas

Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino



Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Sesión en Diputados: La Libertad Avanza y aliados se encaminan a aprobar la reforma de la Ley de Glaciares




