Se dictó el “Taller de Protección Digital para chicas y chicos” en Río Cuarto

Sociedad 15 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El taller estuvo a cargo de la Coordinadora general del programa, Larisa Amaranto y la Tallerista, Flavia Fernández y estuvo destinado a alumnos de primer y segundo año.
Taller de Protección Digital para chicas y chicos
Se dictó el “Taller de Protección Digital para chicas y chicos” en Río Cuarto Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que se desarrolló en la escuela ProA, el “Taller de Protección Digital para chicas y chicos”.

El mismo forma parte del Programa de Protección Digital de la Defensoría de los Derechos de niñas, niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora general del programa, Larisa Amaranto y la Tallerista, Flavia Fernández y estuvo destinado a alumnos de primer y segundo año. 

taller

El Coordinador General de la Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, Juan Burgos brindó detalles del taller: “Lo que se busca con estos talleres es que los chicos participen y tengan herramientas para poder defenderse y ser sujetos activos respecto a los entornos virtuales. El objetivo de la Defensoría es poner en agenda pública lo que implica a niñas, niños y adolescentes, buscando que ellos pongan sobre la mesa sus vivencias y experiencias para poder hacer un entorno más amigable para ellos”.

Por su parte, el Delegado en Río Cuarto de la Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, Franco Gentile, manifestó: “Se trataron temáticas como Ciberbullyng, Grooming y otras cuestiones que se dan a nivel de redes sociales. Nuestro rol es la protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que se puedan desenvolver mejor dentro del mundo virtual, que es un mundo donde nos tenemos que adecuar y que forma parte de nuestras vidas. En esta ocasión estuvo dirigido a alumnos de primer y segundo año. La idea es seguir impulsando estos talleres con diversos temas en distintas instituciones de la ciudad”.

Te puede interesar