Activaron nodo para el desarrollo de la movilidad sostenible en Córdoba

EcoObjetivo 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Será coordinado por Agec y cuenta con la participación de universidades, instituciones estatales y referentes del sector privado.
nodo-movilidad sostenible
Activaron nodo para el desarrollo de la movilidad sostenible en Córdoba

En un encuentro realizado este miércoles en el Campus Norte de la UNC en Estación Juárez Celman se puso en marcha el Nodo para el Estudio y Desarrollo de la Movilidad Sostenible, un proyecto en el que participan la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María, el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (Adec), bajo la coordinación de Sebastián Parra.

El Nodo tendrá la función de elaborar proyectos y estrategias para el desarrollo de alternativas de transporte sostenibles.

En la oportunidad, la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, destacó la importancia que tendrá esta iniciativa y agradeció la participación de los sectores público, privado y académico.

Prunotto puso como ejemplo que, en el marco de las acciones previstas, pronto se pondrá en marcha un trolebús recuperado y convertido a vehículo eléctrico en cuyo desarrollo participarán la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, la empresa Tamse, Benito Roggio Ferroindustrial y la firma Ithurbide, la que proveerá de las baterías necesarias para brindar el servicio, que trasladará estudiantes y profesores desde la zona urbana de Estación Juárez Celman al Campus Norte.

"Esta es una muestra más de todo lo que se puede hacer con la fuerza de las alianzas, que son justamente el último de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas", destacó la presidenta del Ente Metropolitano.

Previamente a la presentación del Nodo, en un sencillo acto, quedó inaugurado en el segundo piso del primer edificio del Campus Norte un espacio de trabajo al estilo coworking denominado CampX.

Del encuentro participaron el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el rector de la UNC, Jhon Boretto; la vicerrectora, Mariela Marchisisio; el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; el rector de la UTN, Rubén Soro y la rectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas.

Te puede interesar