Actividades recreativas para el disfrute de vecinos y turistas durante el “finde”

Sociedad 19 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Conocer los restaurantes emblemáticos, visitas guiadas en el Cementerio San Jerónimo, shows en vivo y danzas urbanas. Además, se suma el Parque de la Biodiversidad como un espacio urbano, natural y educativo.
parque-de-la-biodiversidad
Actividades recreativas para el disfrute de vecinos y turistas durante el “finde”

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar este “finde” con múltiples propuestas para que vecinos y turistas conozcan los diferentes rincones de la ciudad.

A partir de hoy y hasta el domingo 21 de mayo, la Agenda Cultural y Recreativa ofrece actividades gratuitas para compartir con amigos, familia y mascotas.

Abrió sus puertas el Parque de la Biodiversidad, recientemente inaugurado como un nuevo espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Entre senderos, recintos verdes, murales y sin exhibición de animales se puede visitar el parque, por lo que es conveniente asistir con calzado cómodo y llevar botella de agua, que puede recargarse en el lugar.

El recorrido es gratuito y se puede realizar de martes a domingo con guías o de manera libre, desde las 9, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.

Este viernes, el ciclo “Restaurantes Emblemáticos” invita al circuito que se desarrollará en barrio Centro, visitando diferentes cocinas destinado a los amantes de los pescados y mariscos.

Para quienes gustan de la historia que esconde el cementerio San Jerónimo, los sábados de mayo se llevará a cabo “Córdoba Rebelde”, con la intención de conocer los panteones de los protagonistas de la Reforma de 1918 y del Cordobazo.

Al aire libre, el ciclo “Viví Cultura” extiende sus propuestas culturales durante todo el mes en los espacios verdes recuperados por el municipio, como en el Parque Las Heras Elisa, Plaza España y Paseo Güemes con shows en vivo, danzas urbanas y teatro de títeres.

Además, entre los imperdibles para este “finde” son las Ferias de la Economía Social en distintos puntos de la ciudad y las pintorescas Ferias de Güemes para acercarse al mundo de las artesanías locales.

Cabe destacar otra excelente alternativa: conocer la historia y cultura de la capital cordobesa con los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que giran en torno a diferentes temáticas. Se pueden encontrar en este link https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl

No te pierdas un fin de semana que promete mucha diversión en todos los rincones de la ciudad. Aquí se presenta la completa Agenda Cultural y Recreativa.

Te puede interesar