Alberto Fernández participará del Tedeum y no estará en el acto en Plaza de Mayo

Política 25 de mayo de 2023 Por El Objetivo
A pesar de haber sido parte del gobierno de Néstor Kirchner, el Presidente no fue invitado a participar del acto que tendrá como principal oradora a Cristina Kirchner. Tras la celebración religiosa, el mandatario planea viajar a Chapadmalal.
tedeum
Alberto Fernández participará del Tedeum y no estará en el acto en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández recibirá la histórica fecha patria al protagonizar la celebración del Tedeum, en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada. Será a las 11 y estará a cargo del arzobispo Mario Poli. 

Luego de compartir un desayuno con varios ministros de su Gabinete, el mandatario se trasladará junto a sus funcionarios hacia la ecclesia mater. Entre los ministros que lo acompañarán, se destacan Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), quienes además estarán presentes en el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

Se trata de su último Tedeum, dado que el 10 de diciembre terminará su mandato, y ya anunció que no irá por la reelección. De la celebración participará también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Al momento, Plaza de Mayo alberga a varios militantes kirchneristas que esperan con ansias la reaparición en público y al aire libre de la Vicepresidenta, única oradora del evento, quienes estarán presentes si el jefe de Estado decide caminar hacia la Catedral, tal y como lo hizo el año pasado.

Sin haber sido invitado a participar del acto en conmemoración de los 20 años del ascenso al Gobierno de Néstor Kirchner, a pesar de haber sido parte de su Gabinete, el mandatario persigue la intención de partir vía área, "si el clima lo permite" -según especificaron fuentes del entorno- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal.

De verse impedido por las condiciones climáticas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, se espera que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. 

Si logra concretar el viaje, Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable, y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.

Te puede interesar